2.800 clientes de TotalEnergies donan sus puntos del programa de fidelización a la Fundación Oso de Asturias
Oviedo, 6 de febrero de 2024 - TotalEnergies, compañía multienergías, y la Fundación Oso
de Asturias (FOA), entidad privada cuyo fin es promover y desarrollar actividades dirigidas a
la conservación del oso pardo cantábrico y de su hábitat, han hecho hoy efectiva la primera
donación de 8.000 euros a la actividad solidaria de la Fundación.
A través de más de 3.000 cesiones de puntos de más de 2.800 clientes de TotalEnergies, a
las que la compañía multienergías se ha sumado aportando el doble de la cifra recaudada,
la Fundación Oso de Asturias ha recibido 8.000 euros en la primera de las donaciones
enmarcadas en esta campaña de colaboración, que se prolongará hasta 2025.
El encargado de recoger el cheque representativo de esta cantidad ha sido Nicanor
Fernández, presidente de FOA, mientras que por parte de TotalEnergies ha sido Javier
Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas, el encargado de hacer la
entrega en las instalaciones que la compañía multienergías tiene en Oviedo. Cabe destacar
que esta acción continúa y los clientes pueden seguir canjeando sus puntos.
TotalEnergies refuerza con este acuerdo con FOA su apuesta por Asturias, región
estratégica para la compañía. Este acuerdo supone convertir las donaciones de puntos de
los clientes de TotalEnergies en un impulso a las acciones que lleva a cabo la FOA, como la
gestión de la Casa del Oso de Proaza y de los cercados oseros o los programas de
educación ambiental para escolares, organizaciones y particulares que la fundación
desarrolla a lo largo del año.
El programa de fidelización de TotalEnergies es exclusivo para sus clientes. Entre las
opciones solidarias para el canje de puntos se encuentra también Cruz Roja. En el apartado
de sostenibilidad, los clientes pueden convertir sus puntos en árboles plantados dentro de la
iniciativa “Bosques TotalEnergies”. Los clientes que quieran donar sus puntos a esta causa
pueden hacerlo fácilmente por los canales de atención al cliente habituales, siendo
preferente el canje digital en el área de cliente de la web y la app móvil.