TotalEnergies lanza ‘Casi, casi como si fuéramos tú’, la campaña de energía que busca hacer más fácil la vida de las personas
Madrid, 17 septiembre de 2024 – TotalEnergies ha lanzado su nueva campaña de publicidad ‘Casi, casi como si fuéramos tú’, una acción a nivel nacional con la que la compañía multienergías refuerza su identidad y posicionamiento de marca.
‘Casi, casi como si fuéramos tú’ es una evolución de la campaña anterior, ‘Vamos a lo tuyo’, y propone redefinir el rol que deberían jugar las compañías energéticas en la vida de las personas. En ese sentido, la comercializadora de electricidad, gas y servicios ahonda en su tono divertido y directo, y propone a los consumidores una energía asequible, cercana y nada más. Los clientes no necesitan nada más -argumentan desde TotalEnergies- y por eso ponen a disposición de las personas su experiencia y conocimiento para facilitarles las cosas.
Este ambicioso propósito fue ideado por MONO Madrid, que lleva a cabo con esta campaña su primera colaboración como agencia de publicidad de cabecera de TotalEnergies. Asimismo, la agencia encargada del plan de medios es Wavemaker.
Es una campaña multimedia que se lanzó el 9 de septiembre y se extenderá durante los próximos meses, principalmente en televisión y canales digitales, y contará con comunicaciones de refuerzo en la radio. ‘Casi, casi como si fuéramos tú’ integra novedosas soluciones tecnológicas y de data, como por ejemplo acciones punteras de ‘Advanced TV’, vídeo integrado o audio digital.
“Esta campaña nos permite dar más entidad a nuestra marca y elevar su posicionamiento, expandiendo nuestra comunicación más allá de cuestiones de precio y reforzando nuestra apuesta por la cercanía y la transparencia”, explicó Susana Cima, directora de Marca, Marketing y Comunicación de TotalEnergies Electricidad y Gas.
Reconocimientos Relación con los clientes
“Consideramos que nuestro papel debe ser hacer más fácil la vida de las personas, proporcionándoles una energía más fiable y asequible, con un servicio excelente que apueste por la cercanía, y que les permita centrarse en lo que de verdad importa. Y ya lo estamos ejecutando, como demuestran los premios ‘Mejor Empresa del año’, ‘Mejor empresa en Relación Telefónica B2C’ y ‘Mejor empresa en Relación Presencial’, concedidos por los Premios Excelencia Relación con los Clientes”.
Por su parte, Aitziber Izurrategui, directora de Servicios al Cliente de MONO Madrid, contó que en la agencia están “encantados de que una compañía de la envergadura internacional de TotalEnergies haya confiado en MONO para esta nueva etapa de construcción de marca, en una categoría tan retadora como es el ámbito energético. Esta primera colaboración ha contado con un gran componente estratégico, en el que hemos buscado mejorar la diferenciación a través de nuestra creatividad y visión estratégica”.
Finalmente, Maite González, directora de Servicios al Cliente de Wavemaker, señaló que “la cercanía al consumidor es la prioridad de esta nueva comunicación. Por ello, la estrategia de medios cuenta con una base muy sólida de medios convencionales, que nos dan cobertura y permiten que todo nuestro público conozca este nuevo mensaje, pero también se ha dado mucha importancia a otro tipo de acciones más innovadoras que nos permiten un mayor acercamiento a los consumidores gracias al uso de data”.