TotalEnergies suma 15.000 donaciones de sus clientes a la campaña solidaria navideña “Un coche para Alba” y amplía el plazo para colaborar
Madrid, 11 de enero de 2024 – TotalEnergies, compañía multienergías, está muy cerca de
conseguir las donaciones necesarias para alcanzar el objetivo solidario de “Un coche para
Alba”, su campaña de Navidad realizada en colaboración con Cruz Roja. La compañía ha
logrado, durante el periodo navideño, movilizar 15.000 donaciones por parte de sus clientes.
TotalEnergies añade 2.000 puntos por cada 1.000 puntos donados por ellos. Ante la buena
acogida de la iniciativa, la compañía y Cruz Roja han decidido ampliar el plazo hasta el
próximo 29 de febrero, con el objetivo de alcanzar las 20.000 donaciones a favor de la entidad
solidaria. Una vez finalice la campaña, tanto las donaciones de clientes como las de
TotalEnergies servirán para sufragar la compra de un vehículo eléctrico, a lo que la compañía
TotalEnergies añade un punto de recarga sin coste para Cruz Roja.
“Un coche para Alba” tiene como objetivo hacer más sostenible y fácil la labor social de los
voluntarios de Cruz Roja en las zonas rurales de España. La campaña da visibilidad al trabajo
de una voluntaria real, Alba, que participa en el proyecto de Envejecimiento Activo y
Promoción de la salud en personas mayores de Cruz Roja. Esta voluntaria, al igual que el
resto del equipo que forma parte del proyecto nacional, desempeña su labor altruista en
diferentes pueblos españoles-en su caso, en los de Asturias-, requiriendo desplazamientos
frecuentes entre las distintas localidades.
TotalEnergies, alineada con su objetivo de descarbonización y alcanzar las cero emisiones
netas en 2050 junto con la sociedad, ha puesto en marcha esta iniciativa con la finalidad de
donar un vehículo eléctrico y un cargador a Cruz Roja para acercar los beneficios de la
movilidad eléctrica a un mayor número de personas.
Esta voluntad de sumar en aquellas zonas donde TotalEnergies lleva a cabo su actividad
queda reflejada también a través de su amplio abanico de patrocinios culturales, ya que
además de la Ópera de Oviedo, colabora con la asociación Amigos del Museo de Bellas
Artes de Asturias, el Museo Guggenheim Bilbao, el Teatro Real de Madrid, la Fundación
Princesa de Asturias y el Festival Internacional de Santander. Aparte, la compañía
multienergías patrocina carreras de running y ciclismo por toda la geografía española. En
total, más de 40 pruebas como la Vuelta a Asturias, la Vuelta al País Vasco, la Clásica de
San Sebastián, las San Silvestre de Gijón y Avilés, la Zurich Rock´n´Roll Running Series
Madrid y la Behobia San Sebastián.