Pasar al contenido principal

Contacto y Ayuda - Pymes

Política de Privacidad
Autorizo la recepción de comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios energéticos de TotalEnergies Electricidad y Gas España,  S.A.U.
alt

Llámanos

Lunes a viernes: 7 a 22 horas

Sábado: 7 a 17 horas

alt

Nuestras tarifas

PREGUNTAS MÁS POPULARES

QUIERO SER CLIENTE DE TOTALENERGIES

¿Qué hacer para cambiarme a TotalEnergies?

Contacta con nosotros en el teléfono 900926676 y el equipo comercial estará encantado de atenderte y encontrar la mejor solución para cubrir tus necesidades. También puedes hacerlo aquí

¿Tiene algún coste cambiarme a TotalEnergies?

No, en ningún caso supone un coste adicional para el cliente. Recibirás una última factura de tu anterior comercializadora que comprenderá desde el anterior periodo de facturación hasta la fecha del cambio.

¿Por qué cambiar a TotalEnergies?

Por la gran experiencia y solidez de la empresa a la que pertenecemos, que nos hace tener una visión de 360 grados en toda la cadena energética y en los servicios que la acompañan. Todo ello junto a un gran equipo de profesionales con gran experiencia en el sector español.

¿Se verá afectada la calidad de suministro por cambiarme a TotalEnergies?

No. En ningún momento te quedarás sin suministro, el cambio es únicamente un trámite administrativo. El cambio de comercializadora no afecta de ninguna manera al suministro.

Si mi local es de alquiler, ¿puedo cambiarme de comercializadora eléctrica?

Sí, si estás de alquiler y el titular no eres tu sino el dueño del local, lo único que tienes que solicitar es cambiar el titular a la vez que te cambias de comercializadora a TotalEnergies. Gestiónalo desde el teléfono gratuito 900926676 o también puedes hacerlo aquí.

¿Qué producto me conviene más?

Tenemos productos que se adaptan a las necesidades de cada cliente, llámanos y nuestro equipo comercial te ayudará a encontrar la mejor solución para tus necesidades.

¿Qué documentación necesito para cambiarme a TotalEnergies?

Únicamente necesitamos los datos del titular y la última factura.

¿Cada cuánto tiempo me facturará TotalEnergies?

Los clientes con potencias mayores a 15kW recibirán la factura mes a mes. Para el resto la facturación será bimestral.

¿Cuándo recibiré mi primera factura?

Cuando inicies el contrato con TotalEnergies recibirás la última factura con tu anterior compañía.
La primera factura la recibirás cuando haya pasado el primer periodo de facturación con TotalEnergies.

¿Qué conceptos pagaré en la factura?

La factura está compuesta por:

  • El coste de la energía, que incluye el término de potencia y de energía.
  • Peajes de acceso, que se podrían asimilar al precio que se paga para acceder a una autopista. Los distribuidores se encargan de gestionar este acceso a la energía.
  • El margen de beneficio del comercializador.
  • El alquiler del equipo de medida.
  • El impuesto sobre la electricidad y el IVA.

¿Puedo contratar energía de origen renovable con TotalEnergies?

Si, suministramos y fomentamos el consumo de energías renovables. Lo hacemos porque el uso de la energía renovable tiene múltiples ventajas como el mantenimiento barato, larga vida útil, rápida amortización de la inversión, ahorro y mejora de la imagen pública. Si se tiene espacio disponible en el tejado del negocio, una de las opciones más recurrentes para producir electricidad son las placas fotovoltaicas. La energía renovable es la que se obtiene mediante una fuente inagotable, o considerada prácticamente inagotable. Por ejemplo, el viento, el sol o los cambios de las mareas.

YA SOY CLIENTE DE TOTALENERGIES

¿Qué hago si tengo alguna incidencia?

Si tienes alguna duda o consulta en relación a tu factura o contrato con TotalEnergies, llámanos al teléfono gratuito 900926676. Si tienes alguna incidencia con el suministro, contacta con tu distribuidora; encuentra sus datos en tu factura. 

¿Puedo modificar la tarifa o la potencia?

Por supuesto, contacta con nosotros en nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900926676 y haremos las modificaciones que necesites.

¿Cómo puedo consultar mi facturación?

En el portal de clientes subiremos las facturas y toda la información de tu consumo.

¿Cómo puedo pagar mis facturas?

A través de domiciliación bancaria, no tendrás que preocuparte por nada más.

¿Qué debo hacer si no recibo la factura de TotalEnergies?

Contacta con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al cliente en el 900926676.

MERCADO ELÉCTRICO

¿Qué es el CUPS?

Es el Código Universal de Punto de Suministro y está formado por una serie de 20-22 dígitos. Lo puedes encontrar en el inicio de todas tus facturas y sirve para identificar los datos de tu punto de suministro.

¿Qué es el término de energía?

El término de energía es el precio de la energía consumida. Es el resultado de multiplicar la energía consumida por el precio según tu tarifa que hayas contratado.

¿Qué es el término de potencia?

El término de potencia es el precio para contratar una potencia. Es un coste fijo en €/kW por año, que no depende del consumo de energía. Con una potencia más alta, más electrodomésticos pueden ser activados a la vez y el precio sube.

¿Qué es el impuesto eléctrico?

Es un impuesto que sustituye al "Coste específico asignado a la minería del carbón". Es un programa de ayudas que fue creado en 1997.
La base imponible se calcula multiplicando el coeficiente 1,05113 por el 4,864% del importe total.

¿Qué son los peajes eléctricos o Tarifa de Acceso?

Este coste representa la tarifa para acceder a las redes eléctricas que gestionan los distribuidores, y está regulado por el gobierno.
TotalEnergies hace de intermediario entre el consumidor y el distribuidor.

¿Qué es un pago por capacidad?

Los pagos por capacidad son ayudas del gobierno destinadas a mantener ciertos niveles de reservas de generación, proporcionando un nivel adicional de estabilidad y seguridad a todo el sistema.

Red eléctrica establece precios unitarios por periodos para financiar estos pagos por capacidad.

¿Cuál es la diferencia entre un precio fijo y un indexado?

Cuando una comercializadora ofrece a un consumidor un precio único del kWh a lo largo del contrato, se trata de un precio fijo. Las dos partes se ponen de acuerdo para fijar el precio y el volumen de energía que se puede consumir.

Con un precio indexado, el precio varía según las tendencias del mercado eléctrico español. La mayor parte del tiempo, estos precios son indexados según el precio horario del Operador del Mercado Ibérico OMIE.

¿Qué es la tarifa con discriminación horaria?

Se trata de una tarifa cuyo precio variará según los periodos definidos por el contrato entre la comercializadora y el consumidor.

Se pueden establecer precios para periodos tarifarios o periodos de tiempo. Por ejemplo, podré contratar una tarifa con dos niveles de precio, uno más alto para el periodo pico y el otro más barato para el periodo valle. En los periodos valle, el precio es más bajo y nos interesa consumir. En los periodos pico, el precio base es más caro.

¿Qué es el mercado libre de electricidad?

El mercado libre de electricidad es un mercado de energía en el cual cada consumidor puede elegir su proveedor de electricidad, es decir su comercializadora. El consumidor podrá elegir la mejor oferta posible para él, según lo que proponen las comercializadoras. Este mercado nació gracias a la liberalización del mercado eléctrico español que empezó en 1998.

¿Cuáles son los mercados organizados de electricidad más comunes en España?

Los más comunes son el mercado diario OMIE, donde se hacen las transacciones entre generadores y comercializadores día a día, y el mercado a plazo OMIP, donde se pueden comprar contratos de electricidad a precio fijo para un periodo de tiempo determinado en el futuro.

Por ejemplo, hoy, se puede comprar la energía necesitada para el segundo trimestre de 2019 a un precio fijo.

¿Quién es Red Eléctrica de España?

Red Eléctrica actúa como el operador del sistema eléctrico, por lo que se encarga de las operaciones técnicas en el mercado de energía español.

Su meta es asegurar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico para garantizar un abastecimiento de energía eléctrica seguro y sin interrupciones.

Además, es el propietario y gestor de las líneas de alta tensión (220 a 400kV) transportando la energía desde los generadores hasta las redes de distribución.

¿Qué es OMIE?

OMIE es el operador del Mercado diario. Dentro de este mercado, las comercializadores compran la electricidad que necesitan a precios públicos y transparentes a generadores. Las transacciones se realizan por medio de una plataforma electrónica en línea. http://www.omie.es/

¿Qué diferencia hay entre comercializadora y distribuidora?

Una comercializadora compra la electricidad en el mercado mayorista para venderla a los consumidores, mientras que una distribuidora gestiona las redes de distribución.

Una vez la energía es transportada por Red Eléctrica u otras empresas de transporte, las distribuidoras toman el testigo para abastecer los puntos de suministros de los consumidores

TotalEnergies es una comercializadora oficial en el mercado eléctrico español. Puedes leer más sobre las diferencias entre una comercializadora y una distribuidora en nuestro blog.

¿Qué son los periodos tarifarios y cómo afectan a mi precio en la factura?

Según la tarifa de acceso de la distribuidora (que se asigna en función del consumo y la potencia contratada), cada hora se ”cataloga” en un periodo (como ya sabemos, la tarifa contratada puede tener desde uno hasta seis periodos).

En función de esta distribución, el precio será mayor o menor en cada periodo tarifario. Según el producto elegido, esto tendrá mayor o menor impacto en la factura.

phone