Condiciones Generales - Factura Digital y Comunicaciones Electrónicas
Las presentes Condiciones tienen por objeto regular la prestación del Servicio de Factura Digital y Comunicaciones Electrónicas (en adelante, el Servicio) por parte de TOTALENERGIES CLIENTES, S.A.U. (en adelante la Comercializadora), a favor de aquellos clientes que se den de alta en el Servicio (en adelante, "el Cliente" o "Usuario").
El Servicio de Facturación Digital se prestará a través del certificado electrónico que permitirá incorporar la firma electrónica avanzada en las facturas que se remitirán a los Usuarios, garantizando así la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.
El alta en el Servicio por parte del Cliente conlleva su adhesión expresa, plena y sin reservas a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales e implicará que, a partir de la fecha en que dicho alta entre en vigor, el Cliente tendrá a su disposición sus facturas en formato digital a través de Internet, dejando de recibirlas por vía postal en soporte papel, según se establece en las siguientes estipulaciones, y las notificaciones de facturación y otras comunicaciones relativas al presente Contrato -incluidas las relacionadas con los cambios de los componentes regulados del precio y con los requerimientos de pago y avisos de corte- se podrán enviar al email indicado.
El Servicio se llevará a cabo a través de un sistema de envío de mensajes por correo electrónico que avisará a los Clientes que las facturas de los suministros\servicios que tengan contratados están disponibles en el Área de Cliente de la web www.totalenergies.es (en adelante, la web) o de la app.
El Servicio de Factura digital permite, además de la visualización en pantalla de la imagen de la factura y de su detalle, su impresión y su descarga en el dispositivo electrónico desde el que acceda el usuario.
La no recepción por parte del Usuario del aviso a que se refiere el primer párrafo de esta Condición, bien por error en la dirección de correo electrónico facilitada a las Comercializadora, bien por cualquier otro motivo, no implicará que deje de prestarse el Servicio de Factura digital. En cualquier caso, será responsabilidad del Usuario comunicar a las Comercializadora cualquier cambio en la dirección de correo electrónico en la que desee recibir los avisos.
Las facturas que se emitan por los diferentes suministros o servicios prestados serán cargadas en formato digital (PDF), por lo que el Cliente podrá visualizarlas a través de la web/app en idéntico formato al que tendrían dichas facturas de haberle sido enviadas en soporte papel.
La factura electrónica así obtenida se basa en la utilización de un sistema de firma electrónica que permite garantizar la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, en los términos que se contemplan en la ORDEN EHA/962/2007, de 10 de abril, por la que se desarrollan determinadas disposiciones sobre facturación telemática y conservación electrónica de facturas, contenidas en el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
Las facturas contarán con la correspondiente firma digital emitida por Camerfirma, para garantizar la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.
- Los Clientes que se den de alta en este Servicio dejarán de recibir en formato papel la factura, si bien podrán solicitar un duplicado en papel llamando al Centro de Atención al Cliente, en las Oficinas Comerciales o a través de la propia web/app.
El alta en el Servicio será de carácter voluntario y gratuito para el Cliente, el cual podrá darse de baja en cualquier momento y volver al régimen ordinario de facturación en soporte papel, mediante comunicación a las Comercializadora por el mismo medio establecido para el alta en el Servicio.
El alta en este Servicio se realizará a través del Área de Cliente de la web, en el teléfono de Atención al Cliente, así como en las oficinas comerciales de las Comercializadora. Para ello, el Cliente deberá identificarse con los datos requeridos a tal efecto y con su contraseña personal y secreta, y aceptar las presentes Condiciones Generales.
Las Comercializadora adquieren los siguientes compromisos con el Cliente que se dé de alta en el Servicio:
Poner en marcha un sistema de envío de correos electrónicos a la dirección facilitada por el Usuario avisándole de que su factura se encuentra disponible en el Área de Cliente para ser visualizada y, en su caso, descargada o impresa.
Poner a disposición del Cliente la correspondiente factura en el Área de Cliente, y ello con independencia de la recepción del correo a que se hace referencia en el apartado anterior.
Garantizar la seguridad y confidencialidad de estas consultas mediante la implementación de las siguientes medidas:
En el mensaje de aviso a través del correo electrónico aparecerá la siguiente información relativa a su factura: nombre del titular, dirección de suministro, fecha de emisión, servicio contratado e importe. Cuando el Usuario acceda al Área de Cliente, tanto en la web como en la app para visualizar la factura, se le solicitará identificarse mediante la introducción de su NIF y contraseña, que será única para cada Usuario. El Usuario tendrá en todo momento la posibilidad de modificar su contraseña a través de la propia funcionalidad que le ofrece la web/app.
- Permitir la posibilidad de remitir al email facilitado por el Cliente comunicaciones relativas al contrato -incluidas las relacionadas con los cambios de los componentes regulados del precio y con los requerimientos de pago y avisos de corte-.
El Usuario adquiere los siguientes compromisos al darse de alta en el Servicio:
Comunicar a las Comercializadora cualquier cambio en la dirección de correo electrónico en la que desee recibir los avisos y comunicaciones relativas a las facturas, así como las comunicaciones relativas al contrato -incluidas las relacionadas con los cambios de los componentes regulados del precio y con los requerimientos de pago y avisos de corte-. En caso de que el Cliente no cumpliera con este compromiso, las Comercializadora no se responsabilizan del correcto envío de los mensajes, considerándose los mismos correctamente realizados a todos los efectos.
- Garantizar y responder, en todo caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados a través del formulario de alta en el Área del Cliente.
- Cuando el Usuario sea titular de varios contratos de suministro y/o servicios en vigor, el alta en el Servicio se aplicará únicamente a los contratos seleccionados por el Usuario en el momento del alta.
- Si el Usuario realizara nuevos contratos de suministro y/o servicios con las Comercializadora con posterioridad al alta en el Servicio, este Servicio se aplicará a los mismos, sin perjuicio de la facultad del Usuario de solicitar en cualquier momento el cambio de cualquiera de ellos a la modalidad de facturación en formato papel.
- Quedarán excluidos del Servicio aquellos contratos en los que la persona obligada al pago sea distinta del titular del contrato.
- Subsanada las situación que motivó su exclusión del Servicio, el Cliente podrá solicitar nuevamente su alta en el mismo.
Recogida y tratamiento de datos de carácter personal.
Sus datos personales serán tratados únicamente por TOTALENERGIES CLIENTES, S.A.U., como responsables del tratamiento, para la gestión de la facturación digital y comunicaciones electrónicas solicitadas, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento General de Protección de Datos (UE 2016/679) y su normativa de desarrollo.
Se entenderá que el Usuario presta su consentimiento para ser dado de alta en el Servicio desde el momento en que manifiesta su aceptación de las presentes condiciones generales. Desde ese momento, el Usuario acepta y se adhiere a las presentes Condiciones Generales.
Derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad.
El Cliente puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, en los términos establecidos legalmente, comunicándolo por escrito a las Comercializadora, enviando un correo electrónico con sus datos personales a [email protected] adjuntando una fotocopia del DNI del titular.
Igualmente, podrá ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de las Comercializadora, en el correo electrónico [email protected], en el caso de que entienda vulnerado alguno de sus derechos relacionados con la protección de datos, o en su caso, interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid.