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Aportar lectura de tu contador de gas

Aportar lectura de tu contador de gas

En TotalEnergies queremos que tu factura de gas se ajuste a la lectura de tu consumo real. Sin embargo, esto depende de tu distribuidora. 

En las siguientes preguntas trataremos de responderte a todas tus dudas relacionadas con este tema. 

Actualmente los contadores de gas no son inteligentes, y es la empresa distribuidora la encargada de tomar la lectura presencialmente de tu contador y enviárnosla para emitir tu factura. Si el técnico de la distribuidora no ha podido tomar la lectura real de tu contador, es cuando la distribuidora nos envía una lectura estimada de tu consumo, con la cual te facturamos.

Las lecturas de contador de gas natural son importantes para evitar una estimación elevada que impacte en el importe de tu factura. Son un trámite necesario para ajustar la facturación al consumo real que has realizado.

 

¿Cuál es mi distribuidora?

La lecturas de contador del gas natural las realizan las empresas distribuidoras de cada zona. No necesariamente coincide con la compañía con la que tengas contratado el gas.

En la factura de gas puedes encontrar cuál es la distribuidora que te suministra el gas.

 

¿Cómo evitar las facturas con lectura estimada?

Para que nosotros como comercializadora te podamos facturar el consumo realizado es necesario que nos aportes la lectura de tu contador antes de que te emitamos la factura. 

 

¿Cómo sé cual en la fecha en la que debo de aportar la lectura?

Las facturas de gas se emiten cada dos meses, por lo que deberías de aportarnos la lectura entre 5 o 10 días antes del siguiente periodo de facturación. El periodo de facturación puedes consultarlo en tu última factura. Por ejemplo, si en tu última factura el periodo de facturación es del 09 de agosto al 13 de octubre, la próxima aportación deberías de hacerla entre el 03 y el 08 de diciembre.

 

¿Cómo aportar la lectura?

Envíanos la lectura o la foto de tu contador de gas a través de tu Área de cliente o desde la APP. Accede a tu Área de cliente, en la sección Mis gestiones, haz click en nueva gestión y en el apartado de Potencia y Consumos, Aportar lectura. Indica la lectura de tu contador y si quieres, adjúntanos una foto. Te enviaremos un correo de confirmación con todos los datos aportados.

 

Vista previa Aportar_lectura

 

Si aún no tienes el Área de Cliente, regístrate aquí con el DNI del titular.

Si ya no tienes contrato con TotalEnergies, debes de aportar la lectura a tu distribuidora por teléfono o a través de su web. Deberás de facilitarles el DNI del titular del suministro, el CUPS o el número de tu contador, y la lectura a aportar.

  • Nedgia: 900 770 770 o online
  • Nortegas: 900 902 934 o online
  • Redexis Gas: 800 760 577 o online
  • Madrileña de Gas: 200 373 709 o online
  • Gas Extremadura: 900 649 416 o online

 

Vídeo explicativo de consumos y lecturas

Si tienes dudas, en este vídeo te explicamos como hacer la gestión.

 

 

La factura no contempla la lectura que nos has enviado, ¿por qué?

Pueden haber ocurrido varias cosas:

  • La distribuidora ha estimado sobre tu aportación. Es decir, tu lectura se ha tenido en cuenta, y la distribuidora ha estimado el resto de días hasta cierre de tu ciclo de facturación para calcular el consumo total del periodo.
  • La lectura enviada está fuera de plazo. Cuando recibimos tu lectura, la factura ya estaba en proceso de emitirse y no ha podido tenerse en cuenta.
  • Un lector de la distribuidora ha pasado a tomar la lectura, por lo que ésta prevalece sobre la que nos has enviado al ser una lectura real.
  • El dato de la lectura era inconsistente. La lectura aportada era menor a la anteriormente registrada como lectura real.
  • La foto enviada no es legible o está borrosa.

 

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