El calefactor eléctrico se ha convertido en una opción muy recurrente en aquellos hogares que no disponen de calefacción central o solo se quiere calentar una estancia de manera rápida, puntual y sin que se dispare el gasto energético. Pero ¿sabes cuánto consume este aparato eléctrico? ¿cómo influye su uso en la factura de la luz?

 

¿Cómo se calcula el consumo de un calefactor eléctrico?

Para saber cuánto consume un calefactor eléctrico, debes tener en cuenta tres elementos:

  • Potencia: en la ficha técnica del aparato, fíjate en su potencia, expresada en vatios (W), para poder calcular su consumo en kilovatios/hora.
  • Tiempo de uso: contabiliza las horas que vas a tener encendido el calefactor eléctrico. En este sentido, te recomendamos que lo utilices puntualmente como complemento a otro sistema de calefacción para calentar una estancia de la casa.

        
              Potencia del calefactor eléctrico (W) x Horas de funcionamiento = Consumo de energía (kWh)
 

  • Precio de la energía contratado: en TotalEnergies contamos con tarifas de luz perfectas para el uso de este tipo de aparatos, con precios muy competitivos y adaptadas siempre a las necesidades reales de tu hogar.
     
Imagen
reloj_2
Compara tu factura Online

Ya hemos mejorado más de 200.000 facturas, ¡ahora toca la tuya!

Ten a mano tu última factura y compara cuanto pagarías al cambiarte con TotalEnergies. Solo tienes que subir tu factura y conocer tu precio de consumo

1
Imagen
Subir factura
Sube tu factura para calcular el precio justo
2
Imagen
Corazon Oferta
Te bajamos su precio y te ofrecemos una tarifa 100% personalizada

Teléfono gratuito para nuevas contrataciones 917 610 000

Imagen
shield circle green

Proceso 100 % seguro.


¿Qué influye en el consumo de un calefactor eléctrico?

El consumo de un calefactor eléctrico va a depender de varios factores claves como:

  • Eficiencia del aparato: los modelos más avanzados y modernos son los más eficientes en materia energética, haciendo que el consumo eléctrico sea menor.
  • Aislamiento: una casa, que tenga un buen aislamiento térmico, va a retener mucho mejor el calor, evitando que el sistema de calefacción empleado tenga que consumir más energía.
  • Dimensiones: los metros cuadrados del espacio que queremos calentar van a influir en la cantidad de energía necesaria, ya que no es lo mismo calentar un despacho o una habitación pequeña que un amplio salón.
  • Climatología: depende de cuál sea la ubicación geográfica de la casa y el clima de la zona, va a determinar la intensidad y la frecuencia de uso del calefactor. Evidentemente, las regiones que son más frías van a requerir más calefacción.
  • Hábitos de consumo: la manera de usar cualquier aparato eléctrico también influye en su propio consumo energético. Por ejemplo, usar termostatos programables, mantener una temperatura constante y apagar el calefactor cuando no sea necesario su uso son prácticas que reducen su consumo eléctrico.

 

Consejos para ahorrar en el consumo de un calefactor eléctrico

Una vez que ya sabes cuánta luz consume un calefactor eléctrico, es el momento de poner en práctica una serie de recomendaciones para que puedas mantener bajo control su gasto energético y reducir tu factura de la luz:

  • Eficiencia energética: si vas a adquirir un calefactor eléctrico nuevo, te recomendamos que elijas uno que tenga una buena clasificación energética
  • Ubicación estratégica: debes colocar el calefactor en un sitio donde el calor se pueda distribuir de manera uniforme.
  • Aislamiento adecuado: comprueba que las puertas y las ventanas permanezcan completamente cerradas para conservar el calor del calefactor.
  • Regula la temperatura: te recomendamos que utilices un termostato para evitar que se produzca un sobrecalentamiento o derroche de energía innecesario.
  • Apágalo mientras no sea necesario: si la habitación se va a quedar vacía durante un periodo largo de tiempo, lo mejor es que apagues el calefactor durante ese tiempo.
  • Utiliza un temporizador: puedes programar el calefactor eléctrico para que se encienda solo en aquellos momentos en los que realmente lo vas a necesitar.
  • Usa una calculadora de consumo: te permitirá conocer su consumo estimado y ajustar su uso en función de tus necesidades y tu presupuesto.
  • Mantenimiento: es importante que limpies regularmente el calefactor y compruebes que funciona a la perfección, ya que cualquier aparato eléctrico en mal estado va a consumir siempre más energía. ¿Conoces el servicio de mantenimiento FACILITA de TotalEnergies?