La caldera de gas es un elemento vital en nuestro hogar, especialmente en los meses de invierno. Reconocemos su importancia y nos esforzamos por mantenerla en condiciones óptimas. Pero ¿cómo podemos saber que ha llegado el momento de cambiar nuestra caldera de gas?
El pensamiento de reemplazar la caldera puede generar preocupación debido al gasto significativo que conlleva. Sin embargo, en 2024, empresas como TotalEnergies ofrecen a sus clientes y no clientes una serie de ayudas que minimizarán el golpe. Hablamos del Plan Renove de TotalEnergies. ¿En qué consiste? ¡Te lo contamos!
Signos de que ha llegado la hora de renovar nuestra caldera de gas
Para determinar si es hora de cambiar nuestra vieja caldera de gas, debemos tener en cuenta los siguientes factores:
- La caldera tiene más de 15 años: una caldera suele tener una vida útil en torno a los 10 y 20 años, pero el Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) recomienda su sustitución antes de cumplir los 15 años, ya que su eficiencia energética disminuye con el paso del tiempo y su funcionamiento resulta más costoso. Por tanto, el cambio supondrá un ahorro importante.
- Fallos de la caldera y sin la garantía en vigor: en ocasiones, la caldera puede sufrir fugas de agua o pérdidas de presión y, en estos casos, el reemplazo es la mejor solución y no la sustitución de las piezas dañadas. También, las averías relacionadas con el agua caliente sanitaria y el funcionamiento de la calefacción son determinantes para decidir hacer el cambio de caldera.
- Prueba de combustión: si tras la revisión de la caldera y la prueba de combustión, el técnico recomienda su sustitución debido a que el rendimiento no es el adecuado, lo más recomendable es seguir las indicaciones de los profesionales.
- Cambio en el sistema de calefacción: en ocasiones, cuando decidimos instalar otro sistema de calefacción (suelo radiantes o radiadores de baja temperatura), puede que este no sea compatible con la caldera.
- Cambio a gas natural: cuando la red de distribución de gas natural llega a nuestra zona, tenemos que comprobar si la caldera es compatible con dicho combustible. Hay calderas de propano y butano que pueden adaptarse con un kit de transformación.
- Aumentar el confort térmico: si notas que, aunque tienes la calefacción encendida, no terminas de estar a gusto en casa, puede ser porque la caldera ha perdido capacidad para aportar la calefacción adecuada. Si cambiamos una caldera vieja por una nueva de alto rendimiento y máxima eficiencia, conseguiremos aumentar el confort en el hogar.
¿Cómo cambiar la caldera de gas?
Estos son los pasos que debes seguir para cambiar la caldera de gas:
- Conoce las características de tu vivienda y las necesidades que quieres cubrir. También, es importante tener en cuenta qué conexión tienes de la red de gas natural.
- Infórmate de las subvenciones disponibles. La mayoría de las comunidades autónomas ofrecen ayudas económicas para reemplazar los antiguos sistemas de calefacción por otros más eficientes.
- Pregunta por el Plan Renove de TotalEnergies. Ofrecemos un amplio abanico de soluciones para que puedas elegir la caldera que mejor se adapte a tus necesidades.
¿En qué consiste el Plan Renove de TotalEnergies?
¿Sabías que renovar tu caldera puede tener un impacto significativo en tus gastos de energía?
El Plan Renove de TotalEnergies consiste en ponérselo fácil al usuario para que sustituya su vieja caldera por una más eficiente, consiguiendo reducir hasta en 200 euros su factura anual de gas.
Además, podrá disfrutar de un descuento adicional de 100€ al contratar el servicio de mantenimiento FACILITA.
Por una cuota de 63,95 €/mes, desde TotalEnergies nos comprometemos a realizar la instalación completa de la caldera de condensación, pero la oferta no acaba ahí, ya que también incluye: