¿Cuál es la tarifa de coche eléctrico más barata?
En plena transición hacia la movilidad eléctrica, el vehículo eléctrico se ha convertido en una clara apuesta por la sostenibilidad, siendo una opción mucho más ecológica que el automóvil convencional. Sin embargo, hay una cuestión clave para sacar el máximo beneficio a un coche eléctrico: elegir la tarifa de luz más barata para su recarga y que se adapte a tus necesidades. Un aspecto que no solo te ayudará a ahorrar, sino también te proporciona eficiencia, comodidad y rentabilidad de la inversión del punto de carga.
Las tarifas eléctricas destinadas a la carga de vehículos eléctricos suelen ofrecer dos o tres tramos horarios de luz con distintos precios, destacando el más económico durante la noche, ya que lo más habitual es que se utilice el coche durante el día y se cargue por mientras dormimos. Aun así, actualmente, las compañías de luz tienen una oferta muy variada para que podamos elegir la tarifa que mejor se adapte a nuestras necesidades de consumo.
Factores a la hora de elegir una tarifa para tu coche eléctrico
Elegir la tarifa de luz perfecta para nuestro vehículo eléctrico puede marcar la diferencia en el ahorro. En TotalEnergies queremos ayudarte a tomar la mejor decisión con estos factores clave:
- Horario de la carga: al existir en el mercado tarifas con discriminación horaria, que ofrecen precios más económicos en determinados tramos horarios, podremos adaptar la recarga de vehículo eléctrico a estos horarios, aprovechando las horas más baratas para ahorrar en la factura de la luz.
- Potencia contratada: al contratar más potencia, podremos cargar más rápido el coche, pero también incrementará el coste de la factura de la luz. Estos son algunos de los aspectos que deberemos tener en cuenta a la hora de contratar una potencia concreta para cargar tu coche eléctrico en casa.
- Velocidad de carga: cuanto más rápido carguemos nuestro vehículo, mayor será el consumo de energía en ese momento. Por lo que, si necesitas cargas rápidas, tenlo en cuenta.
- Capacidad de la batería: a mayor capacidad de la batería, más energía necesitaremos para tener una carga completa.
- Eficiencia: cuanto más eficiente sea nuestro coche, menos energía consumirá por kilómetro recorrido, reduciendo la frecuencia de recarga y el coste total de la factura.
- Compañía eléctrica: te recomendamos comparar las diferentes ofertas del mercado y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y hábitos de consumo. Recuerda que en TotalEnergies apostamos por la energía renovable, sin permanencia y con ventajas exclusivas para nuestros clientes.
Descubre la tarifa más barata con TotalEnergies
Si lo que buscas es recargar tu vehículo eléctrico desde la comodidad de tu casa y de manera supereconómica, únete a nuestra Super Tarifa Nocturna. Disfrutarás de un precio muy barato de 8h de la mañana a 00h de la noche y de un precio reducidísimo de 00h de la noche a 8h de la mañana siguiente, incluido todo el día del sábado, domingo y festivos.
Además, con esta tarifa obtendrás:
- Más ahorro: tendrás la mejor energía para tu coche eléctrico a un precio supercompetitivo.
- Energía limpia y eficiente: odrás aprovecharte de un suministro de energía 100% renovable y contribuir al cuidado del medioambiente.
- Sin permanencia: tendrás total libertad para cambiarte de compañía cuando lo desees.
- Fidelización: gracias a nuestro programa de fidelización, si eres cliente de TotalEnergies, podrás optar a premios y descuentos.
- Gestión digital: podrás resolver todos tus trámites online y sin esperas.
Instala el punto de recarga en tu casa con nosotros
Para poder cargar tu coche desde casa, necesitarás instalar un punto de recarga en tu domicilio. Sin duda, una inversión inteligente a largo plazo con la que también podemos ayudarte, y es que cuando se trata de soluciones de carga eléctrica, lo incluimos todo para que como cliente nuestro no tengas que preocuparte de nada:
- Precio cerrado: podrás fraccionar el pago y financiarlo.
- Oferta única: menos el vehículo eléctrico, todo lo demás viene incluido en la oferta.
- Instalación: coordinaremos la instalación y legalizaremos el punto de recarga con nuestros técnicos cualificados.
- Mantenimiento incluido: nos ocuparemos del mantenimiento incluso si no es uno de nuestros cargadores.
- Tramitamos subvenciones y ayudas como el Plan Moves III, con las que podrás ahorrar hasta un 80%.
Contar con un punto de recarga en el hogar no solo mejorará tu experiencia de uso del vehículo eléctrico, sino que también contribuye al cuidado del medioambiente. En TotalEnergies estamos aquí para hacer de esta transición un proceso sencillo y beneficioso para ti.
Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, llámanos al teléfono gratuito 900 923 585 o déjanos tus datos y te contactaremos. Estamos aquí para ayudarte a dar el siguiente paso hacia una movilidad más inteligente y sostenible.